Inicio >> literatura >> Autores

Aportes para la enseñanza en el Nivel Medio

Autores de literatura

Los textos han sido elaborados por un equipo de especialistas en el área.

  • Recorrido histórico: Jacobo Setton y Aníbal Jarkowski
    Los artículos sobre Don Segundo Sombra y "Roberto Arlt en los programas de estudio del secundario” son de Aníbal Jarkowski.

  • Tradiciones de enseñanza: Jacobo Setton y Aníbal Jarkowski
    Los artículos “La tradición de la enseñanza de la literatura en la Argentina”, “Qué es la literatura” y “El canon escolar” son de Jacobo Setton.

  • Influencia de las tecnologías: Jordana Blejmar

Aníbal Jarkowski

(Buenos Aires, 1960). Es licenciado en Letras. Desde 1986 es profesor de Lengua y Literatura en escuelas de enseñanza media, docente de la cátedra de Literatura Argentina II en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e investigador del Instituto de Literatura Argentina “Dr. Ricardo Rojas”. Dicta cursos de capacitación docente en el Centro de Pedagogías de Avanzada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y publicó artículos de crítica en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Jacobo Setton

(Buenos Aires, 1961). Es licenciado y profesor en Letras. Desde 1996 es rector de un colegio secundario de la Ciudad de Buenos Aires, jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Taller de Expresión I de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, investigador tesista de proyectos UBACyT vinculados con la enseñanza de la escritura. Coordinó y dictó cursos de formación docente en la UBA y en Flacso. Es autor de libros y artículos de Literatura y de enseñanza de la Literatura, lectura y escritura.

Jordana Blejmar

(Buenos Aires, 1980). Es licenciada en Letras. Fue docente en la escuela media y en institutos de español para extranjeros. Colaboró en La Maga, LEA y La Nación. Es tutora del Diploma en Gestión Educativa de Flacso y trabajó para otros posgrados de esa institución. Forma parte del equipo “A 30 años del golpe” que, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, lleva a cabo una serie de iniciativas vinculadas al 30° aniversario del golpe de Estado de 1976.