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  • Las TIC y el Estado

    Las nuevas tecnologías trajeron cambios sustanciales en la organización y el funcionamiento de la burocracia estatal, en la formulación e implementación de las políticas públicas y en la relación del Estado y sus funcionarios con la sociedad.


  • La interacción en redes

    Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a través de la digitalización de la información y la generación de nuevos canales por los que esta información circula, han generado efectos de integración, interconexión y formación de redes.


  • La transición a la democracia. Educación Cívica

    En este contexto se introducía en la escuela media la materia Educación Cívica, que debía reemplazar a la anterior Formación Moral y Cívica del período de la dictadura, y que tenía como objetivo llevar a ese nivel escolar la nueva orientación política del gobierno.


  • La vuelta del peronismo al gobierno. ERSA

    En 1973, una comisión especial se encarga del diseño de Estudio de la Realidad Social Argentina (ERSA).” Una primera lectura del nuevo diseño curricular1 deja ver claramente que fue delineado por el ala más progresista del peronismo.